APORTES

 photo dropbox-banner_zpsafb634ab.jpg

Buscamos un Slogan para DIBuenaOnda

DI BUENA ONDA
Busca un Slogan


Finaliza: 30 de abril 2008

Premio: La admiración de toda la comunidad de la FAUD

>>> Pueden participar con todas las propuestas q se les ocurra. Sean "Serios".
>>> Dejen sus propuestas en la zona de comentarios de esta entrada.
>>> Dejen su NOMBRE junto con su propuesta
>>> Luego haremos una votación pública, para saber quien es el ganador.



Un slogan, es una proposición que define brevemente o representa la misión de una organización.


Un slogan debe enfatizar algo esencial y si es posible, distintivo de su organización. Desde creencias hasta características y beneficios particulares, un slogan debería explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.



Los slogans exitosos tienden ha respetar estas simples reglas

- Cortos y simples (3-4 palabras)

- Afirmación positiva

- Recordable

- Atemporal

- Incluye un beneficio / característica clave

- Es original, no es usado por ninguna otra empresa




TIPOS DE SLOGANS

Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace

Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas
SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLO DE UN SLOGAN

1. Piense primero su negocio, y luego su slogan: Un slogan es la síntesis de toda la estrategia de Marketing. Para hallar las 3-4 palabras adecuadas, es necesario que Ud. conozca su mercado, su producto y su competencia:

Mercado: conocer a quién se dirige y cuál es el tipo de discurso que sus clientes comprenden.

Producto: conocer las características de su producto /servicio y los beneficios percibidos por sus clientes.

Competencia: conocer los impulsores de diferenciación de su producto.

Estos aspectos están articulados en su Estrategia de Marketing. Para comunicar su estrategia con éxito, es necesario que haya sido desarrollada previamente. Una vez que Ud. tenga una posicionamiento de empresa / producto / servicio definido, encontrará más fácilmente el concepto a comunicar, y finalmente el slogan que comunique su posicionamiento.

2. Si no es breve y recordable, no es un slogan: Los slogans extensos generan numerosos conflictos, tanto desde un punto de vista gráfico como semántico. Aplicar un slogan extenso en tamaño pequeño (tarjetas de visita, por ejemplo) es gráficamente dificultoso, y perjudicial para la apariencia de la pieza a diseñar.

Durante el proceso de diseño de su logotipo, la inclusión del slogan impacta en la disposición (layout) del diseño. Un slogan extenso obliga al diseñador a adecuar el tamaño del nombre de empresa para mantener su prominencia. Consecuentemente, el isotipo (el "símbolo") debe proporcionarse al nombre y al slogan. Como resultado, el isologotipo queda condicionado por el slogan, en lugar de ser diseñado para comunicar el concepto de su empresa / producto.

Comunicacionalmente, un slogan extenso no genera el impacto buscado, porque incrementa su complejidad lingüística y sintáctica. El slogan se convierte en un objeto de desciframiento que acentúa la mediatización propia del lenguaje. Al desviarse el foco de atención del logotipo al slogan, la "idea" atrás del slogan devora al logotipo.

3. Es mejor bueno después, que malo ahora: La creación de un slogan exige consideraciones y definiciones previas. Si no dispone de un slogan al momento de generar una pieza de comunicación, es preferible no incluirla en ella. Se evitará correcciones posteriores, desperdicio de impresos y principalmente, sus clientes no verán un cambio de mensaje que usualmente es interpretado como un indicio de improvisación y falta de profesionalismo.


16 comentarios:

José Rossetto dijo...

1er aporte...

"REPRODUCIENDO PRODUCTIVIDAD"

Anónimo dijo...

"PRODUCTOS REPRODUCIENDOSE"
es una joda nada mas!!!

neeCo· dijo...

"Croquizando entre todos"

Si, es cursi, pero a mi defensa no lo pensé mucho :P después tiro otro!

* PD: ya que están con el tema de cambiar la presentación del blog, les recomendaría que cuiden el tema de las tipografías. A mi parecer en el encabezado del blog donde dice por ejemplo "facultad de arquitectura, urbanismo y diseño. diseño industrial, córdoba argentina" sumándole los 3 botones de arriba, el contenido, el título del post, la fecha del post, sumé por lo menos 7 tipografías diferentes. Para el que no está acostumbrado puede ser un tanto ruidoso. Bueno, eso nada más. Un saludo.

Anónimo dijo...

"identificando el diseño cordobes"

Anónimo dijo...

Hola a todas/os y a ver que les parece... Un abrazo!!!

DiBuenaOnda:

"Una Fraternidad de Diseño"

Anónimo dijo...

DiBuenaOndA "Entre todos y para todos"

Anónimo dijo...

"homogeneidad paliativa"

def. homogeneidad: igualdad mayor o menor de los valores de una variable o de una combinación./sistema que esta formado por una sola fase.

def paliativa: que mitiga, suaviza o suaviza el dolor o los efectos negativos de algo. "los paliativos no curan, pero mejoran la calidad de vida del paciente....

o "diseño paliativo"
o "diseño homogeneo paliativo"
o "paliatividad industrial"

Anónimo dijo...

"Diseño sobre en tus manos"

Anónimo dijo...

"El diseño local hecho entre todos"

Anónimo dijo...

DIBuenaOnda
"Por una Identidad de Diseño"

Germán Capisano dijo...

`Construyendo la Faud desde afuera´

Porque obviamente no es un blog oficial....o si les gusta mas:

`Construyendo la Faud desde adentro´

...me parece más cursi...desde adentro porque son sus alumnos la que la construyen...pero eso de construir me parece muy de arquitecto, y deberíamos separarnos de eso, por eso mi tercera propuesta:

`Proyectando la Faud desde adentro´

Proyectando, en el sentido de que el diseño es una actividad proyectual, no iba aponer diseñando....me parece que queda morfológica y gramaticalmente mal.
Si no la variante de la propuesta original:

`Proyectando una Faud desde afuera´

aunque es un poco pesimista, creo...
Bueno, solo quería participar, ya me extendí mucho.

Soy Germán Capisano

Anónimo dijo...

"Una idea, un estilo de vida..."

Anónimo dijo...

a ver como suena este:

DIbuenaOnda
"diseñando vinculos...
... vinculando diseñadores"

LOS DEJO PORQUE ME SALE HUMO DEL CEREBRO -SALUDOS
marqtin_R

Anónimo dijo...

Otro más:

DiBuenaOnda: "Sólo Diseño y compañeros unidos"
o este otro:

DiBuenaOnda: "Toda la Onda para tus Diseños" ó "Toda la Onda para tus Proyectos"

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

"pongamos buena onda"

Anónimo dijo...

"creciendo junto al diseño"
emanuel A.M.

Seguidores