APORTES

 photo dropbox-banner_zpsafb634ab.jpg

Nueva comunidad de diseño industrial...


Nace una nueva iniciativa de comunicación y difusión de nuestra carrera, se abre un espacio de reflexión y debate que busca publicar y compartir contenidos diversos, siempre mirando el mundo "desde el diseño", que es nuestra diferencia profesional.



Organización DiseñoLA – Diseño LatinoAmérica

Organización Latinoamericana de Producción Intelectual en la disciplina del Diseño.

DiseñoLA.org es una organización Latinoamericana de concepción y divulgación de conocimientos, investigaciones, diálogos y propuestas en las disciplinas del Diseño Industrial, Diseño de Producto y fundamentos del Diseño, estructurada por la participación a través de proyectos intelectuales, de todas aquellas personas e instituciones Latinoamericanas vinculadas con el Diseño e interesadas en participar con sus ideas e investigaciones. En esencia se trata de un espacio de construcción epistemológica en el Diseño para ordenar y divulgar la Producción Intelectual y la Intelectualidad en nuestras disciplinas, donde se podrá proponer y encontrar conocimientos que sobrepasan nuestros tradicionales límites geográficos, étnicos, políticos, ideológicos e institucionales.



DiseñoLA.org surge en la coyuntura de estos tiempos, con la expectativa de construir y aventurar una mirada crítica, seria y concluyente sobre las coincidencias ideológicas del diseño, así como también de sus diferentes facetas. De igual manera, propone un espacio donde la diversidad de pensamientos entorno al Diseño Industrial y al Diseño de Producto tengan un lugar de expresión, diálogo y debate y un punto de convergencia para consolidar cuerpos más complejos. Por ello trata de establecer un espacio de referencia entre diferentes actores, donde puedan converger las investigaciones ya realizadas, las que se están realizando, las que se van a realizar y aquellas que sencillamente andan por ahí, sin un rumbo de divulgación claro, o sin hacer parte de un cuerpo.

DiseñoLA.org es otro aporte hacia la consolidación de una cultura de proyecto del diseño Latinoamericano, que se estructura realizando una obediente recopilación, evaluación y organización de propuestas escritas y visuales en la cuales intervengan todos los miembros de la comunidad, quienes construyen este proyecto de índole colectivo con sus productos intelectuales, sus ideas, y en general, con la interrelación.

DiseñoLA.org es una organización intelectual a nivel Latinoamericano que basa su fuerza y su fidelidad en la total independencia ideológica hacia una nación o institución determinada; en esencia, es un proyecto originado y apoyado en la multicultural ideológica que afianza y respalda desde la intelectualidad, la dignidad de nuestras profesiones y de nuestra comunidad intelectual a nivel Latinoamericano y mundial.

DiseñoLA.org divulga los productos intelectuales en las categorías de Artículo, E-Book y Multimedia, especificados en la sección “Cómo participar”.

Estructura organizativa

DiseñoLA.org está compuesta actualmente por un Comité Central de 14 personas de Latinoamérica representando a 10 países. Cada uno de estos 14 Diseñadores hace igualmente parte de Comité Editorial que cumple las funciones de llamar, seleccionar, evaluar y elegir los diferentes productos intelectuales que serán divulgados, además de convocar las comunidades intelectuales en sus respectivos países.

El proyecto contempla que sean 20 o 22 Diseñadores representando a varios países, por lo que DiseñoLA.org está haciendo una convocatoria a nivel Latinoamericano para vincular los representantes que hacen falta. (Ver convocatoria en la sección “Cómo participar”).

Podrán tener acceso a nuestro portal a través de cualquiera de estas direcciones:

www.diseñola.org - www.disenola.org - www.diseñola.com - www.disenola.com

0 comentarios:

Seguidores