APORTES

 photo dropbox-banner_zpsafb634ab.jpg

La estructura Ausente - Umberto Eco


Introducción a la Semiótica

Umberto Eco en esta obra, coordina sus investigaciones precedentes y propone un verdadero sistema de la cultura como comunicación

La estructura ausente es una crítica del estructuralismo de Claude Lévi-Strauss. Eco declara que dicha teoría es uno de los fundamentos de la investigación semiótica pero se opone a ese estructuralismo que compara las leyes de la mente con las leyes de la naturaleza pues «La realidad es más rica y contradictoria de lo que indican los modelos estructurales». Estos supuestos subrayan el carácter empírico de la semiótica.
Lejos de las visiones simplistas que ven en la semiótica una ciencia para iniciados absolutamente hermética e inaccesible, Eco reivindica las posibilidades imaginativas de esta disciplina. Así, en La estructura ausente se ocupa lo mismo de los sistemas de señales o el mensaje estético que del discurso retórico, el lenguaje cinematográfico, la pintura moderna, la publicidad y la arquitectura entre muchos otros sistemas de signos. Este fascinante libro permite comprender con ejemplos concretos lo que una lectura semiótica puede revelarnos acerca del mundo y sus códigos, pues propone un verdadero sistema de la cultura como comunicación.

>>> --BOX-- > PUBLICACIONES > Libros > Eco_Umberto_La_estructura_ausente.pdf


0 comentarios:

Seguidores