APORTES

 photo dropbox-banner_zpsafb634ab.jpg

FINALISTAS - Nuevas Propuestas

Aquí los resultados de las modificaciones de las tres propuestas finalistas.

  • Cada una con su Memoria Descriptiva.
  • Hagan Click en: "VER CABECERA EN EL BLOG" para visualizar como queda la propuesta integrada al blog


Propuesta #07


El rediseño está claramente apuntado a la integración plena con la plantilla del blog: la gama de colores fue adaptada y traté de usar la idea del rectángulo azul claro del con bordes redondeados que enmarca al isologo para enfatizar este efecto.
Hubo un replanteo del isologo "feliz" y se cambió la sonrisa ")" por una "D" cerrada, para mayor claridad. El slogan tuvo cambios menores.
Ahora el nombre del blog se lee más claramente y se mantuvo la idea de los reflejos que, aunque no sea un recurso demasiado original, le dan cierta espacialidad a los elementos bidimensionales, como es el caso.
Las ondas del fondo fueron una reinterpretación de las pequeñas figuras curvadas que tiene la plantilla original sumado a la idea de flujo, tránsito o recorrido (intentando de alguna forma responder al concepto elemental del blog: el intercambio de información).




Propuesta #22



Un diseño simple y claro, en el cual por un lado intente retratar la finalidad del blog: ayudarnos mutuamente en nuestra estadía en la FAUDI y a posteriori también. Y por otro lado, a través de la tipografía intente reflejar lo diferentes que somos a pesar de sentir lo mismo por el diseño: pasión. Y si bien la misma fue muy criticada, entre otras cosas por ser un tanto agresiva, creo que no somos ningunos nenes de pecho y si algo nos diferencia del resto es nuestra mirada filosa sobre lo que nos rodea. Críticos, ácidos, diferentes e inclusive “raros”: los diseñadores”.




Propuesta #42



Diseñadores y hormigas

¿Por qué hormigas? Simplemente porque son seres capaces de formar un superorganismo trabajando colectivamente en apoyo a su colonia. Además se caracterizan por la división del trabajo, capacidad de resolver problemas complejos, comunicación constante entre los individuos, capacidad de aprovechar su hábitat y aprovechamiento de los recursos.
El punto es que a través del blog somos una comunidad cuyos integrantes no son determinados por una autoridad central, sino por la interacción virtual de cada uno de nosotros, generando así un espacio de mentes creativas interconectadas que generan contenidos y conocimientos. Así, tanto la vida de la hormiga como la del diseñador, tiene un largo trayecto de intenso trabajo y esfuerzo cooperativo en un sistema no jerárquico.







¡¡¡VOTEN CON CONCIENCIA!!!

6 comentarios:

antonito de la rua dijo...

hay alguna fecha límite de votación?

Anónimo dijo...

Cierre: Lunes 03 Agosto 23:59 hs

Germán Capisano dijo...

Me parece que los ultimos retoques dieron resultado para la 07 y la 42, en detrimento de la 22 que no cambio nada (aparentemente).
Me parece que tenia potencial como isologo pero como cabecera no funciona.

La 42 queda muy bien como cabecera, pero no se si realmente sea para este blog... perdio el impacto que tenia como isologo/concepto para funcionar con el blog. Valoro mucho el esfuerzo de esta persona.

La 7 se integra perfecamente en el blog, el diseñador trabajo en funcion de la plantilla y eso en el resultado final se nota, incluso parece una plantilla diseñada para dibo.

Yo sigo abogando por la 7, no creo que el reflejo este puntualmente mal, tal vez le bajaria un poco el contraste para que no tome tanta importancia sobre el logo real...
Definitivamente me parece la propuesta mas lograda de las tres sin ser ``el gran diseño´´ (que no es lo mismo que ``no este diseñada´´).

Mi felicitacion a los finalistas.

a n e t t e ! dijo...

mmmm, leí por ahi no tomarlo tan seriamente.

Yo no quedé finalista ni mucho menos, pero creo que a éste concurso le falta organización, es decir, ahora resulta que despues de haber elegido con precaución los valores cromáticos para iso o cabeza D/pag ahora los finalistan deberán cambiarlos en función de la cara del blog, y no alrevéz, en ése caso, también debería haber sido algo que se mencionare en un comienzo.

En fin, no quiero ser severa, pero no puedo dejar de decir lo que pienso, a fin de que diseñadores crezcamos, y alumnos administradores del blog que hacen concursos también.

Beso grande y buena onda. Aún sigo contenta de poder participar y que se establezca una discución al rspecto.

Muax!

anette dijo...

"no hay razón por la cual tomar esto tan seriamente"

??????????????

yo diseño muy seriamente guardando que no falte la buena onda, DIBO.

CLEVER SANTANA, adelante linda. (Te siento mujer, je)

Anónimo dijo...

Propuesta 07
Positivo: Muy bien lograda, formal y adecuada a la plantilla del blog
Negativo: poco original, le falta fuerza

Propuesta 22
Positivo: Buena y creativa la primera idea/concepto
Negativo: le falta mucho desarrollo,carece de integración entre el isologo con el fondo, da la impresión de cortar-pegar

Propuesta 42
Positivo: Original y fuerte conceptualmente
Negativo: Le falta estructura de formalidad y algo de diseño web 2.0

Seguidores