APORTES

 photo dropbox-banner_zpsafb634ab.jpg

RESULTADOS CONCURSO DIBO

El concurso arrojó los siguientes Resultados:


  • VOTACIÓN DE LA GENTE:

PROPUESTA 42

"Una hormiga al enconcontrar alimento y hacerlo llegar al resto de sus compañeras, sigue un sendero químico dejado por las compañeras anteriores "



  • ELECCIÓN "QUE DISEÑO"

PROPUESTA 22

Positivo:
- Claridad conceptual
- Síntesis gráfica
- Uso y claridad del mensaje (slogan)
- Se adapta al cambio de tamaño (distintas escalas de aplicación) y puede resistir impresiópnes de diversa índole.


Negativo:
- Tipografía elegida (confusa, un tanto agresiva y de caracter distinto al concepto del blog)
- Principalmente la "B", quizas pueda rediseñar cada letra y retocar cada una para mejorar la imagen.

--
Que!diseño



  • ELECCIÓN "DIBUENAONDA"

PROPUESTA 07

Visualmente atractivo, respondiendo al diseño web 2.0 -
La implementación del emoticón "alegre" (utilizando la primera letra del nombre) sugiere buena onda. Hace referencia al lenguaje actual, y nos muestra como comunidad y no solo como lectores.
Lo mismo puede verse al dotar de énfasis la palabra "Todos" en el eslogan.

El ícono es Simple, claro y puro. Muy facil de leer y recordar.
Pero la imagen completa no tiene equilibrio.
El fondo, aunque interesante, no concuerda con el aspecto actual del blog.
La tipografía no presenta conflictos, pero la manera en que está presentada, dificulta la lectura, considerando que son varias palabras: D. I. Buena Onda. (el cambio no tiene por que ser brusco, sino sútil)

---

D.I.BuenaOnda





HASTA EL LUNES 27 (08:00hs)

Los Finalistas tienen tiempo de replantear sus propuestas.

Vease:

  • Relación con los colores del Blog
  • Fondo
  • Tipografía y edición de la Tipografía
  • Inclusión del slogan
  • Legibilidad del diseño
  • y todo lo necesario para generar una propuesta contundente.
Siempre conservando la identidad de la misma.



LOS USUARIOS PUEDEN DEJAR COMENTARIOS EN ESTA "ENTRADA"

Dejando Si o Si, aspectos Positivos y Negativos Justificados...

Somos diseñadores... no basta con un "No me gusta".

.-

Perdón por la demora... pero como indicamos a comienzo del año... nos encontramos con muchos compromisos personales.

Saludos y Éxitos!







22 comentarios:

OX SATAN dijo...

la propuesta 22 creo que es la mejorcita, es un logo simple y claro sin muchas vueltas, facil de recordar y se puede adecuar o adaptar a la imagen q ya presenta el blog, por otra parte el de la propuesta 07 es mas al estilo web2.0 me gusta el logotipo pero la inclusion del isotipo con ese reflejado le falta como profesionalismo es mas parece sacado de esas paginas que ya te arman esos logos cutre para webs, pero el logotipo esta bueno, me parece que habria que reveerlo, tiene potencial
que no se chive nadie por el comentario porque pidieron opinion fundamentada y yo dejo la mia.

sigan por la senda del diseño gueros

Ox

Ernesto dijo...

Propuesta 42.
Tiene Identidad y significado. Hay q replantear las escalas de las hormiguitas... o directamente cambiarlas(dentro de la "D" es chica, y las otras son grandes). El fondo negro no concuerda demasiado con el Blog.

Propuesta 22.
Simple y bien definido, las manitos hacen referencia al eslogan "entre todos y para todos". La tipografía no me parece la adecuada ya que se producen "espacios" entre cada caracter el cual le quita equilibrio a la imagen. Cabe la posibilidad de agregarle color, no a las manos, sino al espacio q hay entre ellas...

Propuesta 07.
Es uno de los pocos q jugó con el efecto reflejo, web2.0 - lo que le da un toque especial. Jugar con las letras y los emoticones fue algo ingenioso. Incluir el eslogan con imagenes que le den importancia fue algo inteligente... pero hay q ver q concuerde tanto en tamaño y cromatica con la cabecera del blog. Una posibilidad es hacer una fusión entre la 07 y la 08 donde se ve mejor el emoticon ":D" directamente a continuacion del nombre ":DIBUENAONDA"

Anónimo dijo...

me parece el 22 el mejor.. creo q se entiende rapido y cumple con el objetivo q quiere reflejar el blog. Y tmb algo muy importante q queda grabado en la cabeza del q lo mira
La propuesta 7 me parece totalmente desabrida y sin gracia seria un "no me gusta" creo q la idea de las flechas podria funcionar si le dan mas importancia.
La propuesta 42 tiene una buena idea pero la veo muy cargada no se si da para logo no la veo muy adaptable, creo q se encierra mucho por la forma y los colores q uso
bueno esa es mi opinion
de todas formas mucha suerte y felicitaciones a los finalistas
Dan

Anónimo dijo...

Me parece q por falta de intencionalidad por parte de los creadores no han llegado a la resolucion correcta de un componente expresivo formal/grafico/comunicativo que si se pusieron a pensar puede ser emblematico para el resto de generaciones de profesionales futuros, de tal modo no son buenas propuestas para el blog mas visitado por estudiantes de la faud. Apoyaria absolutamente un nuevo concurso donde realmente se presenten propuestas de calidad y no cantidad. Disculpen, solo queria expresar mi opinion. Gracias!

DI Buena Onda dijo...

Por esa misma razón estamos dando plazo de un par de dias para q puedan replantear las propuestas finalistas.

Limitense a opinar sobre los finalistas. Ya que hubo suficiente pazo para enviar propuestas... (y de calidad). Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

- La 42 me parece un chiste. Todo bien con lo de "Buena Onda" pero no da para un blog que en sí tiene un fin medio "educativo" e "informativo". Y más aún cuando se trata de algo académico como una facultad.

- La 22 está buena, pero parece un logo de una asociación civil para el cuidado del medioambiente, jajaj... y más cuando las 3 manitos recuerda al símbolo de la Paz.

- La 07 me parece la más óptima. Es simple, concisa. Como han dicho anteriormente, juega con la iconografía de las letras asociadas semiológicamente a la intención del blog. Es sutil, tiene mucho más "diseño" que el resto. Por mí, que quede esa, como está, está buenísima.

Germán Capisano dijo...

La 42 me parece muy infantil para un blog de diseño y se aleja mucho del contenido del blog, no es representativa en si misma. A favor tiene que la eligio la gente, pero, personalmente no me convence como logo/isologo. Maneja un buen concepto.

A la 22 le esta faltando fuerza. Tal vez modificando la tipografia se logre un mejor resultado. Puntualmente la letra o pierde identidad con respecto a las demas, como si perteneciese a otra fuente. Me parece una propuesta muy interesante desde el punto de vista del diseño grafico.

La 07 es la mejor acabada de todas.
En mi opinion si el concurso se decidiera entre estas tres seria la que tiene que ganar.
Es concisa, clara, mantiene el espiritu del blog, no alardea mucho de si misma. Muchas veces las cosas mas simples resultan las mejores, porque el publico las interpreta mejor.
Por supuesto no es perfecta, y tiene puntos sobre los que se debe trabajar como la flechas, por ejemplo.

En las 3 se nota que se trabajo con ganas, y eso habla bien de los diseñadores.

Es mi humilde opinion, espero que no se lo tomen a mal.

Anónimo dijo...

crítica:

la 42 ...no puede ser que hayan elegido esa como una de las mejores... porqué la D en mayúscula y la I en minúscula? la legibilidad entre las hojitas es muy baja, y los diseñadores tenemos una voluntad más libre que la de una hormiga...

la 22 es buena pero como dijeron antes, seria bueno revisar la tipografia por el tema de los espacios que se generarn, también seria bueno integrarlo al diseño del blog con uso de colores

la 07 es muy "a la moda" con ese reflejo (eso no es algo bueno)... tiene buen uso de colores pero tambien le falta integración con el diseño del blog... otra cosa, hubiese sido mejor usar un clásico :D en vez de esos dos puntos y esa D .... porque sino es muy artificial si queire referirse a la típica carita.

Anónimo dijo...

me olvidaba....

de la 07, agrandaría el tamaño de letra en "entre todos y para todos"...

si elijo uno, me quedo con el 07

La Chica Hormiguita dijo...

Guuuauu!! Compañeritos! son más rudos que los profes de la facu con las críticas jaja! Me destrozaron!! Y bueno, en realidad tienen razón en todo lo que dijeron, y les cuento que también para mi fue una sorpresa!Coincido que la 07 es la mejor, de hecho la voté ja! no tengo idea porque eligieron mi propuesta, pero por los que me votaron y confiaron en mis hormigas VOY POR LA REVANCHA!!!!

No hace falta ser agresivos se supone que:..."entre todos y para todos" no?

Aguanten las hormiguitas!!!
Saludos a todos

todo un DIBO! dijo...

a mi lo que me sorprende, es la calidad en las criticas, que de hecho me parecen que estan muy buenas...pero...esa gente no participo del concurso?? o sera q ver las cosas desde afuera es más facil?
Igual buenisimas las criticas, se siente como en un curso real de diseño gráfico, para la proxima, un poco más de compromiso, que entre todos pueden salir cosas muy buenas.

todo un DIBO! dijo...

afilen el hacha que esto esta bueno!!!
muchas veces la gente de afuera percibe cosas que uno no tiene en cuenta...porq cada uno tiene su propio mambo, este es un ejercicio muy interesante, q siga el baile! swing!

Anónimo dijo...

hormiguita hormiguita!! pone huevoo!!

La Chica Hormiguita dijo...

jajaja! si..si...huevooo, ovariooo...y me la banco un cañooo!

Anette dijo...

Me gusta la 42. No me gusta nada la 22. Votaría por la 07.

Pregunto. El concurso pedía un ISOLOGOTIPO??? O UNA CABECERA DE PÁGINA???

Estoy confundida.

( Anette; propuesta N 12 )

Anette dijo...

Mi aporte.
42; me gusta isologo Di. Eso considero un isologo. Pero bueno, era cabecera parece no? Bueno, en ese caso, bajaría la escala de las hormiguitas, y replantearía las hojitas con cada palabra que están buenas.

22; A la elección de la typo le falta búsqueda, la O con los bracitos me recuerda al volante de mi Fiat 600.

07; Muy actual no? minimalista, sencillo, buenas proporciones, descondesaria un poco la palabra dibuenaonda y no me gusta el reflejito de abajo. Las flechitas transparentes sobre el slogan me parece que conservan esas formas que tiene las del blog actual, lo cual veo atinado.
voto la 07.

Antes, que todas, huebiera votado la 06, la 14 ! y la mía, posta, La 12.

Buenisima la chance de participar en el concurso, la próxima vez, estaría bueno aclarar el pedido.

saluditos diseñadores con buena onda!

El que guste seguir la discusión...
anacarolinamil@hotmail.com

cleber santana dijo...

anette...yo hice la propuesta 22... a la elección de la typo le falta busqueda...explicame la busqueda que hubo en tu propuesta, la 12... o en las otras propuestas...
y estoy de acuerdo en q no hubo acuerdo entre isologo o cabecera, porq yo ahora tengo q adaptar mi isologo a el blog, cuando yo pensaba que podria ser al reves..., ni que hablar de la propuesta numero 7, que esta tan buena que es por ello que me presente, como para presentar un poco de oposicion, y la verdad es que despues de haber realizado ese trabajo, hacerle cmabiar los colores...es un pecado!

cleber santana dijo...

anette, si gano, me debes una vuelta en el fiat 600, así conozco ese famoso volante en el que me inspire...ja!

neeCo· dijo...

Concuerdo con lo de la especificación isologo/cabecera.

Al principio pensé que era un isologotipo, y creo que la propuesta 22 fue una de las que más se acercó a esa idea. Pero al ver la resolución de la propuesta que se pedía me imaginé que quizá que se trataba de una cabecera completa, por lo que traté de hacer una lo más simple posible para que predomine el iso pero que no me quede un espacio gigante en blanco.

Tampoco sabía si debía respetar los colores del blog (era imaginable, pero como nadie dijo nada...).

En fin, fue un tanto confuso, pero más allá de la imprecisión creo que estuvo interesante ver cómo lo interpretó cada uno.

Sin ánimos de ofender, jamás me gustó la propuesta 42. Creo que logró un balance interesante de algunos aspectos, pero sencillamente tradujo un concepto de forma demasiado literal para mi gusto (las hormigas) y quedó -como varios dijeron- algo infantil, además de faltarle ciertos ajustes tipográficos, proporciones, distancias, etc. La idea de buscar la analogía (mecanismo que seguramente todos conocemos) es valorable.

La 22 en principio está bien, aunque concuerdo que necesitaría un replanteo de la tipografía o quizá un tratamiento diferente de la misma.
Las manitos no me convencen, pero tampoco se me ocurre otra forma de haberlo hecho mejor. Estuvo bien pensado, pero faltaría ajuste también.
Me gusta la simpleza.

La 7 (la de un servidor) tampoco me convence mucho. Realmente no la dejé como quería, aunque tenía a favor la idea de la "carita" que me pareció, en principio, lo más acertado para sintetizar el "buena onda" y el "diseño".

Si tuviera que votar, creo que votaría a la 22 por no rebuscarse y proponer algo limpio y con contraste.

OX SATAN dijo...

me perece que esta subiendo la tempratura en este posteo.

DI Buena Onda dijo...

MEA CULPA...

Tienen razón, se pidió un Isologo... y terminó siendo la cabecera del blog...

Fué algo que supuse podían darse cuenta.
Ya que no hay revistas, impresiones, tarjetas personales, ni nada de eso. es solo un Blog.


Sin embargo, los finalistas fueron variados, y no hay razón por la cual tomar esto tan seriamente.

La propuesta 42 era una mezcla de isologo y cabecera...
La nº 22 era claramente un isologo
Y la nº 07, era una cabecera con un isologo muy sintético.

Ciertas propuestas no fueron elegidas por la simple razón de que existían propuestas igual o mayormente mas interesantes y elaboradas y mejor resuletas.

Pero espero sepan entender... No somos profesionales, no somos JTP, no somos Titulares de ninguna cátedra, no pertenecemos a ningún partido del del centro de estudiantes... SOMOS ALUMNOS.

Y actualmente estamos con la facu, con nuestros trabajos, y con nuestras vidas... el blog es puramente de "Buena Onda".

Para salir adelante, necesitamos del apoyo y colaboración de todos...

Un ejemplo:

"APORTES
Seguidores: de ahora en más, el contenido del blog (las publicaciones que surjan de ahora en más) dependerán de los aportes que los lectores envien a dibuenaonda@gmail.com

El administrador se encargará de publicarlos.
Gracias y Saludos!"


Y no recibo nada en el mail...

De todas formas haremos lo posible para que el blog siga en pié.



Volviendo al Concurso.

El mismo sigue adelante.

Estamos esperando la Memoria Descriptiva de cada diseño, y luego serán publicados para que puedan votarlos. UDS!
con Responsabilidad, un voto por persona. Nada de Favoritismos o amiguismo. Sino ninguna de sus quejas podrá ser tomada como válida, y tendrán que replantearse que tan "derechos" son como personas!

Un Saludo y abrazo para toda la "comunidad" de DIBO

Abrazo!!!

A N E T T E ! dijo...

"no hay razón por la cual tomar esto tan seriamente"

??????????????

yo diseño muy seriamente sin que falte la buena onda, DIBO.

CLEVER SANTANA, adelante linda. (Te siento mujer, je)

Seguidores