APORTES

 photo dropbox-banner_zpsafb634ab.jpg

Mantener la PC optimizada

Esta entrada es para que podamos hacer los Render en tiempo y forma y que no se nos caigan los pelos el día anterior a una entrega.


Consejos para Mantener la PC optimizada para Trabajar

Sé que hay infinidad de guías, tutoriales e información al respecto. Pero yo sólo me he querido centrar en dos o tres puntos que me parecen los más importantes de cara a poder mantener en condiciones la estabilidad y el rendimiento del ordenador. No quería hacer un artículo extenso, pesado y poco ameno de leer. Es información hasta cierto punto obvia pero como digo casi siempre, nunca está de más el refrescar la memoria.

Vamos a ver, si resulta que trabajas con el mismo PC con el que echas tus partidas, enchufas la mula, estás dale que te pego al messenger, no paras de entrar en webs y más webs sin saber muy bien donde te estás metiendo… pues igual hasta es normal que luego te vaya a pedos si no le echas un ojo de cuando en cuando. Pero, repito, hay solución si se le dedica un poco de atención al tema.



Previamente…

Lo ideal de esta miniguía es que se empezase a seguir con un ordenador limpio, recién formateado o apunto de hacerlo, para así empezar bien desde el principio. Es un consejo no obligatorio, pero sí muy recomendable. Si te vas a poner a ello entonces quizás quieras probar una versión modificada que salió del Windows que incorporaba los parches hasta la versión SP2 pero que además de ello, eliminaba unas cuantas utilidades a priori no necesarias con la consecuente instalación más limpia si cabe. No daré nombres ni dónde se puede encontrar pero en Internet hay bastante sobre el tema.

En cualquier caso, con el Sistema Operativo recién instalado o no, estas son una serie de utilidades que conviene tener y que forman mi “estrategia del 3-2-1″.


3-2-1

A continuación les dejo una seria de Programas que vienen a proteger los flancos más sensibles que repercuten en el rendimiento del sistema( archivos de sistema, caché, optimización de disco duro, temporales, etc).
Para tener el PC es un buen estado de forma es imprescindible realizar tareas de mantenimiento. No tienen por qué ser estos programas concretamente pero esta combinación da muy buenos resultados.


3… para la limpieza general

  • CCleaner
Es un limpiador de registro y de archivos. Permite eliminar archivos temporales y de sistema, caché de navegadores, etc… Yo lo paso un par de veces a la semana tanto la limpieza de archivos como de registro. La de registro en concreto siempre 2 veces. Hay veces que hay claves que no borra a la primera.




  • Registry Mechanic
Complemento al CCleaner. Es una herramienta específica para limpiar el registro. Bastante potente. La uso siempre después de ejecutar el CCleaner.




  • TuneUp Utilities

Otro complemento al CCleaner y al Registry Mechanic. Quizá no haga mucha falta pues también es un limpiador de archivos temporales y de registro pero tiene otros extras para modificar el aspecto del entorno Windows. La verdad es que esto último nunca lo he utilizado. El programa lo empleo después de los dos mencionados.




2… para la limpieza de Internet

  • Ad-Aware
Limpiador de posibles guarrerías internautas.
1 vez cada dos semanas aproximadamente.




  • Spybot S&D
El segundo en la lista de programas para mantener limpio el PC de archivos de Internet ya sea troyanos, spyware o similares… Ejecutado después del Ad-Aware. Es un poco lentorro (unos minutos tarda el escaneo completo) pero merece la pena.




1… para el disco duro

  • O&O Defrag
De todos los programas para desfragmentar (que no defragmentar), me quedo con este y su sistema stealth. El programa permanece residente como un par de servicios que no consumen más de 11 MBytes de RAM en total y analiza el momento en que se hace necesaria la tarea. También lo puedes hacer de manera manual pero tampoco hace falta. Una vez instalado tiene un montón de parámetros con los que trastear. Yo como digo lo tengo de manera automatizada y generalmente el porcentaje de fragmentación de mis particiones no lo dejo que supere el 2-3%.




Mantén a raya los servicios

Lo de la carga en el arranque de los servicios puede hacerse mucho más llevadero si se desactivan unos cuantos que para las tareas del día a día no se hacen necesarios. Mantén a raya los servicios y conseguirás un arranque ligeramente más rápido y, sobretodo, más RAM libre desde el arranque del sistema.


Hay muchos programas que se instalan como servicios y se inician de manera automática: El Itunes, Acrobat Reader, QuickTime, etc… ¿crees que te hacen falta desde el inicio? Eso lo dejo a tu elección y al modo en que empleas el PC.
Recomiendo dejar Solamente los Servicios de Protección (Antivirus, Firewall, etc)

De todos los enlaces que encontré sobre el tema creo que este es el mejor:

LINK: Los Servicios de Windows XP.


Estructura las unidades de disco. Particiona.

Este consejo es antiguo, pero antiguo de verdad. Particiona, reserva partes del disco duro en las que almacenar las copias de segurdad o los temporales de programas tipo P2P. Reserva otra partición (o mejor aún, otro disco duro) para los archivos de memoria virtual del Windows, Photoshop o cualquier otro programa que tenga esta característica. Si lo haces así, no notarás tanto como “rasca” el disco cuando trabajes.


Yo por ejemplo tengo una partición para el S.O. y los programas donde no instalo absolutamente nada más. Otra partición para copias de seguridad y archivos que quiero guardar, otras dos (un disco duro extra) para temporales de cualquier programa y más copias de seguridad y otra (otro disco duro) sólo para archivos de intercambio virtual.

Ten en cuenta que una partición que funciona a la vez como archivo de memoria virtual, unidad donde tienes instalado Windows y como almacén de temporales es proclive a cuelgues de manera regular debido al calor generado entre otras cosas (el calor, ese gran enemigo de los cachivaches electrónicos). El que avisa no es traidor.

Para particionar un disco puedes usar programas como el >>>Partition Magic<<< que no requiere formatear el disco nuevamente para reorganizarlo en nuevas particiones. Aunque yo aconsejo que de hacerlo, lo hagamos bien y desde cero


En resumen, lo que conseguimos…

Es precisamente esto, un PC que se puede tirar bastante tiempo en las suficientes condiciones como para no tener que formatear cada poco. Un servidor lleva más de un año sin tocar el S.O. y puedo contar los cuelgues del sistema con los dedos de una sola mano en todo este tiempo.
Disclaimer: Como todo en este mundillo, los resultados obtenidos pueden variar dependiendo de cosas tales como la configuración a nivel hardware, los programas que tengas instalados o la alineación de Jupiter en la casa de Acuario. Yo sinceramente le meto caña a este ordenador y no me puedo quejar de su rendimiento o estabilidad. Otra cosa es que los mac pues sean mejor o peor. Pero como ya dije antes, eso, es otra historia.


fuente:
http://www.criteriondg.info/wordpress/consejos-para-mantener-el-pc-optimizado-para-trabajar/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte nunca esta demás estos datos, muy buen blog me sirve mucho.

Seguidores