ATENCIÓN:
El material publicado no es material oficial de la cátedra.
Por lo tanto la lectura del mismo debe tomarse solamente como una consulta orientativa.
El material publicado no es material oficial de la cátedra.
Por lo tanto la lectura del mismo debe tomarse solamente como una consulta orientativa.
Gestalt es la psicología de la percepción visual, en otras palabras es como nuestro cerebro se comporta frente a determinadas imágenes. Los principios asociados a esta percepción son: similaridad, continuación, cierre, proximidad y figura.
La importancia del gestalt en el diseño se relaciona a la capacidad que tiene el diseñador para ordenar la información ya sea formal o gráfica, con tal de que el usuario pueda leer de forma correcta el producto mediante la percepción visual que este provoca.
Dentro del diseño gráfico es muy común el uso del gestalt en el diseño de logos y acceso a la información,. Dentro del diseño de productos el ejemplo más clásico es el que utiliza Jonh Maeda, en "Las leyes de la simplicidad" dentro del principio de la organización, sobre la evolución que ha tenido el control del ipod classic.
Es de esperar que para el próximo diseño que se les presente consideren estas claves, ya que un buen producto no solo se caracteriza por factores como función, estilo, tendencia o calidad, sino que además debe tener un alto grado de usabilidad que permita la fidelización del cliente.
0 comentarios:
Publicar un comentario